La traumatología es la medicina encargada del tratamiento de los traumatismos o lesiones en el aparato locomotor, que está formado por el sistema óseo, articular y muscular. Incluye el estudio, tratamiento y prevención de patologías en los huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones.
Le recomendamos asista al traumatólogo en los siguientes casos:
- Traumatismo en extremidad
- Dolor en articulación
- Lesión deportiva
- Molestias en cervicales
- Dolor en la columna
Esta especialidad guarda una estrecha relación con la ortopedia, que se encargará de corregir las enfermedades o anomalías que se relacionan con alguna deformidad o alteración en los huesos. Pudiendo ser congénitas o adquiridas con el tiempo.
En la Clínica Dinan abordamos la traumatología de forma interdisciplinar, apoyándonos principalmente en la fisioterapia y la medicina deportiva. Tratando de forma conjunta algunas alteraciones en el aparato locomotor como:
- Lesiones deportivas, como desgarros musculares, esguinces o rupturas (huesos, ligamentos o tendones). Realizando también reconocimientos médicos.
- Traumatismos de accidentes tráfico o en el ámbito laboral, como esguinces o fracturas.
- Enfermedades neurológicas como las hemiplejias, paraplejias o parálisis.
- Enfermedades de la columna vertebral como la escoliosis, lumbalgia o las hernias.
- Otras enfermedades relacionadas con el desgaste de los huesos como la artrosis, osteoporosis o artritis. Realizando un estudio densitometría ósea.
También somos especialistas en la valoración de incapacidades del aparato locomotor y en la valoración de las secuelas que ha dejado un accidente de tráfico. Ofreciendo un diagnóstico completo.
Tratamientos con ondas de choque
En la Clínica Dinan, para el tratamiento y la recuperación de nuestros pacientes contamos con la técnica de las ondas de choque. Se trata de una técnica de rehabilitación y recuperación traumatológica que consiste en la aplicación de energía de choque (a través de una onda acústica) en los puntos dolorosos o los tejidos dañados. Dicha energía promueve la regeneración y la recuperación.
El tratamiento de ondas de choque se usa, principalmente, para tratar:
- Tendinitis.
- Fascitis plantar.
- Epicondilitis, o codo de tenistas.
- Epitrocleitis, o codo de golfista.
- Tendinopatias calcificantes de hombro.
- Trocanteritis.
Además también contamos con las herramientas más avanzadas para el diagnóstico de traumatismos, destacando la ecografía músculo – tendinosa. Nuestra preocupación es la rehabilitación y la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes, para ello trabajamos con diferentes pólizas, de accidentes de tráfico, de trabajo y también de seguros privados.