El buen tiempo nos anima a aumentar el tiempo de ocio en la naturaleza, ¡Bienvenido sea!, hacer pinic, rutas, pequeñas excursiones, playa…etc. Por tanto, tener opciones saludables que no nos exijan mucho tiempo en la cocina y que sean sabrosas, para poder cuidarnos sin renunciar a un tiempo extra.
A continuación comparto tres ideas, espero que las disfrutéis tanto como yo:
1. AVENA REMOJADA u OVERNIGHT OAST
Para desayuno o en la merienda, es una forma muy fácil y fresquita de comenzar el día. Reconozco que me encanta la avena por su textura suave y su sabor dulce, pero tampoco se trata de que sea un alimento indispensable, simplemente es un buen alimento.
Muchas veces escucho o me llegan pacientes que toman avena a todas horas porque adelgaza, … partimos de una premisa falsa, ningún alimento adelgaza, adelgaza el gasto que genera el metabolismo. Los alimentos no secuestran calorías por tanto no hay un solo alimento o bebida que adelgace, pero este tema será para otro post.
¿Cómo preparar avena remojada?
- 1º paso: Pon en un bote 2 o 3 cucharadas de avena
- 2º paso: Añade bebida vegetal o leche sin llegar a cubrir completamente la avena. Remueve.
- 3º paso: Tapa y deja toda la noche en la nevera.
- 4º paso: Pon queso fresco batido, yogurt natural, yogurt de soja sin azucares añadidos , según tu preferencia o gusto.
- 5º paso: Añade fruta al gusto, frutos secos, cacao sin azúcar, crema de cacahuete, canela, vainilla… etc.
Tienes el desayuno fresco, nutritivo y delicioso listo.
(Fuente de la imagen: consejosparaadelgazar.net)
2. ENSALADAS COMPLETAS PARA LLEVAR
Para mi esta es una de las mejores ideas para llevar a la playa junto con un montón de fruta cortada en gajos lista para tomar.
Cuando vamos a la playa solemos llevar bocadillo, tortilla de patata (cuidado con el calor, mi recomendación es utilizar huevo pasteurizado), filetes empanados… pero al final siempre nos falta lo fresco y para compensarlo solemos ir a comprarnos un helado.
Consulta de nutrición
Si estas buscando un nutricionista que te ayude a mejorar tu alimentación o simplemente quieres sentirte mejor contigo mism@, puedes solicitar más información a nuestros especialistas en dietética y nutrición, ellos puede ayudarte a cambiar tu dieta sin renunciar al sabor de la comida.
Más información sobre la consulta de nutriciónLas ensaladas en bote de cristal tienen infinidad de combinaciones, desde las más tradicionales a utilizar todo un arsenal de posibles combinaciones. Lo más importante desde mi punto de vista es el correcto orden de las capas para evitar que se maceren.
- El aliño: desde el tradicional aceite, vinagre, sal a utilizar picantes o dulces … etc.
- Vegetales duros no absorbentes o proteína vegetal: Zanahoria, pepinillos, legumbres …
- Frutas y verduras: Manzana, piña, tomate, cebolla, maíz
- Proteína: Huevo cocido, atún, queso, nueces, almendras, legumbres…
- Vegetales de hoja: Todo lo que es fácilmente fermentable, lechuga, canónigos, espinacas baby...
(Fuente de la imagen: consejosparaadelgazar.net)
3. HELADOS CASEROS
Los helados comerciales son un alimento calórico por su elevado contenido en azucares y grasas y con un perfil nutricional bajo. Os propongo una alternativa saludable que podéis incluir a diario como merienda o incluso desayuno.
Helados en paleta:
Triturad fruta madura junto a queso fresco batido, yogur natural, yogur de soja o bebida de soja, pon lo en moldes divertidos y tenemos un sabroso helado.
(Fuente de la imagen: cleaneatingsnacks.com)
Helado en bola:
Congela plátanos maduros en rodajas junto a otro tipo de fruta, los tenemos en un recipiente en el congelador. Cuando te apetezca solo tienes que triturarlo junto con un poco de queso fresco batido, añade poco a poco queso fresco batido para dar la consistencia que te guste. ( puedes utilizar también yogurt, leche o sus equivalentes vegetales).
Como topping puedes añadir chocolate negro sin azúcar rallado, frutos secos, fruta deshidratada, vainilla…
Todas estas ideas pueden variarse y adecuarse a los gustos de cada uno y continuarán siendo saludables.
Ya me contareis cual ha sido vuestra combinación perfecta.